NEW

Instalación y Mantenimiento de Servidores Linux

Instalación de File & Print Servers GNU/Linux

Instalación GNU/Linux como servidor de archivos e impresión:
Con soluciones GNU usted puede compartir sus archivos e impresiones fácilmente, ahorrándose fortunas en licencias de software propietario, tanto del lado del server como licencias de acceso de clientes. Instalamos servidores GNU/Linux, de las distribuciones más populares del mercado:

Redhat Suse Mandriva Debian Ubuntu
Red Hat SuSE Mandriva Debian Ubuntu

Servidor Web Apache

Servidor Web (web server):

Apache es el servidor web más utilizado del mundo. Cerca del 60% de los ISP lo utilizan para brindar soluciones a sus clientes. De hecho, Google cuenta con cerca de 10.000 servidores LINUX corriendo Apache. Ponga a funcionar Apache en su intranet o en su servidor web corporativo, optimizando al máximo sus recursos.

 

Firewalls

Firewall GNU/Linux:

Sin duda, el firewall constituye una de las herramientas más importantes a la hora de protegernos sobre los cada vez mayores ataques externos. Una vez que conectamos nuestra empresa a internet, entramos en una zona hostil. La versatilidad de Linux hace que la solución de Firewalling que trae, sea implementable tanto en redes hogareñas, pequeñas LAN, o empresas con cientos de máquinas. Implementamos y configuramos soluciones firewall utilizando tanto productos GNU como IPTables a partir del kernel 2.4, como productos propietarios de distintas distribuciones.


 

Servidor Proxy Cache

Instalación de Squid Proxy Caché Server:

¿Desea compartir una única conexión a internet con toda su empresa?

¿Quiere optimizar su conexión ADSL utilizando una PC en desuso, y además, sin costo de licencias adicionales?

¿Necesita almacenar las páginas más vistas para optimizar ancho de banda y acelerar la navegación?

¿Desea realizar un control sobre los sitios que sus empleados visitan, estableciendo un esquema de usuario y contraseña, que además de filtrar los contenidos indebidos, le permitirá sacar todo tipo de estadísticas por usuario, sitios navegados, kbytes, etc.?

¿Desea frenar la navegación hacia ciertos sitios no productivos? ¿Quiere bloquear el Msn o las redes P2P que tanto perjudican el ancho de banda de su Empresa?

No lo dude más, necesita instalar un servidor Proxy. 
Nosotros le instalamos un servidor con un cache del tamaño
que su organización requiera.

 

Servidores de Correo: 

Bríndele a su organización la posibilidad de contar con un servidor de correo corporativo, con control de virus y spam, sin tener que desembolsar fortunas en software, ni dedicar equipos monstruosos para manejar su mensajería. GNU/Linux cuenta con numerosas soluciones para manejar el correo corporativo: Sendmail, Qmail, Postfix, etc.

Servidores de Correo
Servidores Mails

 

Virtual Private Networks (V.P.N)

Redes Privadas Virtuales (VPNs)

El propósito de una V.P.N. (Virtual Private Network) es la de ofrecer servicios de conectividad en forma segura, utilizando para tal fin medios que no son seguros, como por ejemplo la internet pública. Esto es útil para cuando la empresa cuenta con sucursales que requieren comunicaciones de datos, utilizando por ejemplo la tecnología DSL o cable. GNU/Linux nos puede ayudar en este campo también, con herramientas Open Source.

Estaciones de Monitoreo de Redes

El monitoreo de redes consiste en la implementación de un conjunto de herramientas y tecnologías que le permitirá monitorear tanto su red LAN/WAN como sus vínculos a internet, pudiendo ver el estado de todos los dispositivos y disparar alarmas gráficas, sonoras, o enviar mensajes por e-mail o pager en caso de problemas, como así también agendando tareas automáticas para la solución de los mismos. Con estos recursos logrará poseer el control de su red al "alcance de su mouse".

 

Migraciones a GNU/Linux

Para que su paso al mundo de la libertad Open Source sea lo menos problemático posible, le ofrecemos nuestra experiencia en migraciones de Windows (TM) hacia GNU/Linux. Desde servidores con bases de datos, hacia workstations con entornos de oficina.

Elaboramos un plan de migración y realizamos los cambios gradualmente para que su empresa no pierda productividad, los usuarios no experimenten el fenómeno de la resistencia al cambio, y fundamentalmente Usted se ahorre fortunas en costos exorbitantes en materia de licencias de software. Si tiene problemas de licencias y quiere regularizar la situación sin perder productividad ni cifras siderales.

 

FTP Servers

La manera más sencilla de transferir archivos grandes a traves de su LAN o hacia internet, es sin duda el FTP. GNU/Linux nos presenta diversas alternativas para afrontar esta tarea. Le configuramos un robusto servidor para que se olvide de los problemas de transferencias que no llegan, o usuarios que saturan el correo con archivos gigantes. Ponga a funcionar en su Empresa el método de transferencia de archivos más popular en internet.