NEW

Mantenimiento Correctivo y Preventivo para Computadoras

 

Servicio Correctivo de la Computadora


El Servicio Correctivo de la Computadora en sí, se realiza para solucionar fallas de hardware u operativas de software; cambio o Instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de la ONU virus afecta el desempeño de la computadora.

Mantenimiento1.jpg

El Servicio Correctivo, generalmente tiene una duración de 3 a 5 horas, dependiendo de la rapidez de la Computadora.

 

Respaldo de Base de Datos:


Es la transferencia de toda la información o datos existentes (carpetas de documentos u archivos que no sean del sistema ni de programas, correo electrónico, contactos, favoritos, etc), en el disco duro de una computadora, sin un medio real de respaldo externo ( Disco externo, Cd Virgen, Zip, disquetes, etc).

Formateo en Alto Nivel:

  1. Es la eliminación total de los datos del disco duro.
     
  2. Eliminación de Virus: es el procedimiento por medio del cual se "limpia" la computadora de programas perjudiciales para su buen funcionamiento.
  3. Levantamiento de Sistema: proceso por medio del cual se instala el sistema operativo y demás programas de oficina en una computadora.
  4. Configuración de los conductores de Periféricos: es la Instalación de los programas necesarios para el funcionamiento de los componentes de hardware, instalados en la computadora.
  5. Restauración de la base de datos: es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos o archivos que no sean del sistema ni programas por email, contactos, favoritos, etc), de las Naciones Unidas de medio externo respaldo (Discoteca externo, Cd Virgen, Zip, disquetes, etc), al disco duro de la computadora.
  6. Configuración y una conexión a la RED: trabajo a realizar para que las computadoras tengan conexión entre sí y otras Impresoras.
  7. Configuración de Internet y un correo electrónico: instalación y proceso por medio del cual se conectan las máquinas a internet y al correo electrónico de cada computadora.
  8. Limpieza general del Equipo: eliminación de impurezas dentro del gabinete, teclado, mouse, unidades de CD-ROM y disquetes; que contenga la computadora.

Servicio Preventivo de la Computadora

8585744_1.jpgEl Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos, que tienen generalmente una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de los procesos, de la versión de los sistemas y la necesidad o estado del mismo.

Estós se realizan para solucionar fallas operativas, prevenir el hardware y software; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuración de correo electrónico, Internet y conexiones de red.

Verificación Periódica:

Es la revisión de componentes o contradictorios de la computadora, la ejecución se da mediante de Programas de Prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Ram Memoria, Unidades de disco duro y ratón.

  • Eliminación de Archivos Temporales, perdidos o corruptos: es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no utilizan en sí.

  • Eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas Vacias, inválidos y accesos directos. Registros que tienen una ruta, ya que, no existe en diccionario. El objectivo es liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora.

  • Ejecución de Programas correctivos de errores, en la consistencia de los datos de discos duros.

  • Desfragmentación de discos: es la organización de los archivos en disco para mejorar la velocidad de la computadora.

  • Actualización de antivirus: es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada para la fecha; el reconocimiento de cualquier infección y nuevo mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.

  • Respaldo de Datos en medios externos: es la transferencia de toda la información o datos existentes (documentos de carpetas, correo electrónico, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas), en el disco duro de una computadora, sin un medio real externo de respaldo (Cd Virgen, Zip, disquete, etc).

  • Reinstalación de programas de oficina y sistema Operativo.

  • Instalación de aplicaciones de oficina, como el Office, Aplicaciones de Diseño, Contabilidad, antivirus, entre otros. 

  • Configuracion de los conductores de Periféricos: es la instalación de los programas necesarios para los componentes de hardware, instalados en la computadora (Impresora, escáner, etc).

  • Cuentas de Correo: revisión y configuración de las cuentas de correo electrónico en la computadora.

  • Revisión de rojo y configuración de la misma. 

  • Limpieza general del Equipo: eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de Voltaje, UPS y Pantallas.

Mantenimiento Preventivo de la Impresora

 

IMPRESORAS_polaroid.jpg

Generalmente consta de los Siguientes Procesos:

  1. Limpieza general del Equipo: limpieza de chasis, inyectores, tapas, carro de cabezal, lubricación de las piezas mecánicas, tractores y rodillos, revisión de motores Eléctricos, Unidad fotoconductora y fusora Unidad Fuente de Alimentación.

  2.   Calibración y Prueba de Cabezales: pruebas de Impresión y alineamiento de los cabezales.


El Mantenimiento Preventivo de la Impresora se realiza para prevenir posibles problemas de impresión, mala calidad en la impresión o fallas de los componentes electrónicos de la Impresora.